Xavi por fin tendrá para elegir en el Clásico

Salvo las bajas de Gavi y Balde, toda la plantilla está limpia de lesiones y sanciones.

EUROPA.- El Barcelona se enfrenta este domingo al Real Madrid en un Clásico que puede valer una Liga o, por otro lado, que podría poner la cosa más emocionante. El equipo de Xavi Hernández tiene una baza: los merengues llegarán fatigados después del reto físico que supuso el encuentro frente al Manchester City. La moral del conjunto blanco está por las nubes dada la clasificación a semifinales de la Champions, pero las piernas están justas de energía. El Barça, además, llega con toda la plantilla sana salvo por las bajas de Balde y Gavi.

Por primera vez en un partido en el que todo está en juego, Xavi podrá elegir entre muchas opciones de cara a determinar la alineación. Contará con varios futbolistas que no estaban en el partido del pasado martes contra el PSG ni en el último Clásico de la Supercopa de España. A lo largo del presente curso, el conjunto catalán ha tenido épocas difíciles. Durante los primeros meses de este año tuvo el infortunio de que la mayoría de los jugadores que conforman el centro del campo se lesionaron: Gavi, Pedri, De Jong y Christensen, entre otros. También había otras partes del campo debilitadas, como la portería y la defensa.

Las cartas de Xavi para el domingo

Así pues, Xavi sonríe ahora que podrá colocar a quien quiera en defensa, en el centro del campo y en ataque. La plaga de lesionados se queda atrás. Balde y Gavi son importantes, pero ha quedado demostrado que son reemplazables con la plantilla que tiene el Barça.

A Pedri le falta ritmo. Volvió en la ida de los cuartos de Champions para jugar una muy buena media hora, y en el encuentro de vuelta terminó fundido. Es de los futbolistas más importantes y de más talento que tiene el Barça, sí, pero el técnico egarense dispone de más opciones en la sala de máquinas. De Jong jugó de pivote dada la ausencia de Christensen, y más adelante no había nadie más que Fermín en el banquillo. En defensa, Xavi gastó todas sus balas con la entrada de Íñigo a causa de la expulsión de Ronald Araujo.

Así pues, a diferencia del último encuentro, el cuerpo técnico podrá contar con Koundé y Cancelo en los laterales, con Araújo, Cubarsí, Íñigo e incluso con Christensen en la zaga. En la base del pivote puede jugar el danés, que ya ha convencido con nueve partidos jugando en esa demarcación, y así Xavi gozará de un largo repertorio para los interiores: De Jong, Gündogan, Pedri, Fermín y el capitán Sergi Roberto. En ataque, Lamine, Raphinha, Ferran y Joao Félix son las amenazas de las bandas, y en el centro el indiscutible Lewandowski, además de Vitor Roque.

Related posts

«Hemos tenido acercamientos para fichar a Sergio Ramos»

Empresa estadounidense, Sports Inc. se convierte en el nuevo socio mayoritario de CD FAS

Herbert Aceituno calienta motores para destacada participación en los Juegos Paralímpicos en París

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas