15 años de prisión por extorsionar a comerciante en San Vicente

El Tribunal de Sentencia de San Vicente impuso las condenas.

EL SALVADOR.- En San Vicente, la Fiscalía General de la República, FGR, logró que pandilleros extorsionistas de la MS sean condenados a 15 años de prisión, cada uno.

Estos sujetos comenzaron a exigir la renta en enero de 2017. A través de llamadas, obligaron a un comerciante a pagarles $75 dólares mensuales a cambio de no atentar contra su vida, la de su familia y la de sus empleados.

Lo acosaron y extorsionaron durante un año hasta que ya no pudo pagarles porque cada vez aumentaban la cuota que tenía que entregar.

En septiembre de 2018 llegaron a sacarlo de su vivienda. Lo amenazaron de muerte si no se iba de la zona porque sospechaban que era informante de las autoridades.

Además, condenó a José Elías Morales López, José Luis Majano Hernández y Rosario Elizabeth Morales López a cumplirán 8 años de prisión por el delito de limitación ilegal a la libertad de circulación.

Related posts

Hombre fallece al ser atropellado por un bus de la R142

MARN alerta por lluvias, crecidas y posibles inundaciones

Colapsa puente en Urbanización Villa Lourdes

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas