Abogado Álvarez: “Una oposición, si realmente existiera, avalaría aquello que sea positivo para las mayorías de este país”

En referencia a las críticas de políticos de oposición que consideran como innecesaria la construcción del Mercado San Miguelito, las remodelaciones del Salón Azul de la Asamblea Legislativa y el nuevo CIFCO.

EL SALVADOR.- El abogado y analista, Aldo Álvarez, señaló que una oposición auténtica también podría reconocer lo positivo para la mayoría, incluso si tiene diferencias con el gobierno, específicamente Álvarez se refirió a las críticas de políticos de oposición que consideran como innecesaria la construcción del nuevo Mercado San Miguelito, las remodelaciones del Salón Azul de la Asamblea Legislativa y el nuevo Centro Internacional de Ferias y Convenciones de El Salvador (CIFCO).

En redes sociales, fue muy comentada una supuesta publicación de la diputada Marcela Villatoro, con relación al nuevo Mercado San Miguelito. Sin embargo la legisladora denunció que está publicación fue falsa.

“Una oposición, si realmente existiera, avalaría aquello que sea positivo para las mayorías de este país, aunque tengan una posición distinta política con relación al ejercicio del gobierno, pero como estos no saben ser oposición, sino opositores, dicen, “Está malo.” Y unos hasta se arrepienten y borran lo que publican”, declaró el analista político.

Con respecto a las remodelaciones al Salón Azul, dijo que “es algo que va a quedar para la historia porque en este país tenemos que tener infraestructura adecuada a lo que queremos para el país en términos de desarrollo”.

Por su parte, la abogada Bessy Ríos consideró que la remodelación del Salón Azul fue innecesaria, “para alguien que llega a hacer dispensa de trámite y apretar el botón”. La también analista política señaló que “es mucho Salón Azul para el trabajo que ahí se hace y demasiada inversión”.

Respecto a la transferencia de una porción de terreno de la Finca El Espino para la construcción del nuevo CIFCO, Álvarez destacó que es más o menos “un 11% de la Finca El Espino” y que “mucha gente ya está manejando que le han cedido la finca entera, no, ese CIFCO va a ser una infraestructura de primer mundo”.

Además, mencionó que los centros de convenciones donde se montan las ferias, exposiciones, todo lo que tiene que ver con lo comercial, con lo tecnológico, “es la cara visible de lo que se está produciendo o lo que se está exportando en un país. El centro de convenciones se vuelve algo representativo del estado de desarrollo también de una sociedad”.

Recordó que en el CIFCO anterior se construyó el Hospital El Salvador para la pandemia. “Ahora se tiene que tener un centro de convenciones de primer mundo no estoy diciendo con esto que la cuestión ambiental no sea importante, claro que es importante. Pero hay otros elementos que coadyuvan a poder resolver la cuestión de la contaminación que no necesariamente están conectados con que un 10% de esa área se dedique para un centro de convenciones, como lo han querido hacer ver otras personas”.

Respecto a este tema la aboga Ríos comentó que se suponía que había quedado un territorio de la finca “en reserva que se iba a cuidar por el tema medioambiental es el que están ocupando”. Añadió que “es un tema de reserva”.

Related posts

Alegatos finales contra 485 cabecillas de la MS-13 revelan 138 homicidios en la zona occidental

Ataque armado deja ocho heridos en una cervecería de Guazapa, en San Salvador Norte

Los combustibles mantendrán sus tarifas por tercera quincena consecutiva

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas