Afectados por incendio en mercado Central retiran su mercadería: «vamos a comenzar otra vez»

Cerca de 80 negocios sufrieron daños por las llamas la madrugada del 2 de agosto.

EL SALVADOR.- Varios vendedores del edificio cinco del mercado Central, llegaron este día a retirar su mercadería tras el incendio registrado el pasado dos de agosto.

Personal de la Unidad de Desechos Sólidos de la Alcaldía de San Salvador Centro ayudó a retirar parte de los productos que se salvaron de las llamas.

Julia Ramos, tiene más de 40 años de vender en el mercado Central. «Si nos dan un puesto, vamos a comenzar otra vez». Dicen que se mantienen atentos a las reuniones a las que convoca la municipalidad. «Hemos estado en varios reuniones, estamos pendientes para ver que solución nos dan», expresó Gloria Torres.

El incendio en el Mercado Central y el de San Miguelito, han sido clasificados por Bomberos como de clase K por la complejidad de los materiales involucrados, «complicaron enormemente las labores de extinción total».

“Los datos preliminares indican que, en comparación con los siete incendios estructurales registrados en 2023, en 2024 hemos enfrentado 11, marcando una diferencia de cuatro casos”, señaló el director de Bomberos, Baltazar Solano.

Related posts

Alegatos finales contra 485 cabecillas de la MS-13 revelan 138 homicidios en la zona occidental

Ataque armado deja ocho heridos en una cervecería de Guazapa, en San Salvador Norte

Los combustibles mantendrán sus tarifas por tercera quincena consecutiva

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas