Este evento tiene como finalidad promover la cooperación regional entre ciudades.
EL SALVADOR. – Este miércoles, la alcaldía de San Salvador dio inicio al primer encuentro de ciudades metropolitanas de Centroamérica y el Caribe 2025, un acto que tiene como objetivo promover la cooperación regional entre localidades, reunir a diferentes líderes representativos de una variedad de áreas municipales: empresarios, titulares de Gobierno, representantes de grupos indígenas, etc. y fomentar el desarrollo urbano a través de talleres o financiamiento privado.
El director del COAMSS/OPAMSS, Luis Rodríguez, destacó la importancia del evento, enfatizando en la oportunidad de inversión que esto puede significar.
Rodríguez comentó que uno de los beneficios de que esta edición sea celebrada en San Salvador es la oportunidad de poder intercambiar criterios y estrategias con otras instituciones, entre ellas, la Área Metropolitana de Barcelona (AMB), y compartir conocimiento con los demás países de la región.
“En su mayoría no han avanzado como lo hemos logrado nosotros, dentro de eso, vamos a tener presentaciones de planes estratégicos así como talleres de intercambios técnicos con los equipos que han venido de los diferentes países de la región” – Luis Rodríguez, director de COAMSS/OPAMSS.
El intercambio de conocimientos entre ciudades de la región es importante, según Rodríguez, porque fortalece la integridad centroamericana “que obviamente se necesita”.
El alcalde de San Salvador, Mario Duran, compartió palabras respecto al evento.
“Nos reúne una visión compartida, creo que todos tenemos ese espíritu de trabajar juntos para compartir ciudades más eficientes, inclusivas y sostenibles, que respondan al desafío de un mundo en constante cambio” – Mario Duran, alcalde de San Salvador Centro.