ANEP reporta aumento del 30% en empresas lideradas por mujeres en la última década

La presencia de mujeres en puestos directivos incrementa los beneficios de la empresa, entre el 5% y 20%, según la presidenta de COHEP.

EL SALVADOR.- El presidente de la ANEP, Agustín Martínez, dijo que en la ultima década las empresas lideradas por mujeres han aumentado un 30%, durante la primera edición de foro “mujer & empresa 2025”.

En la actualidad, el 70% de los nuevos emprendimiento son liderados por mujeres, causando un impacto importante en el desarrollo familiar y las comunidades, según el presidente de la ANEP.

“Estas cifras reflejan el esfuerzo, capacidad y determinación femenina para participar en la actividad económica”, afirmó Martínez.

La presidenta de COHEP, Anabel Gallardo, aseguró que la presencia de mujeres en puestos directivos incrementa los beneficios de la empresa, entre el 5% y 20%.

“Por eso la importancia de que las mujeres participemos en altos puesto de dirección”, argumentó Gallardo.

Durante le evento, la presidenta de UCCAEP, Maritza Hernández, expresó que la palabra diálogo en las democracias es esencial para llegar a acuerdos, “y se toman decisiones pensando en el bien común de la empresa, en el bien común de los gremios y en el bien común del país”, agregó.

Related posts

Noruega vuelve a brillar en un Mundial y avanza a dieciseisavos tras vencer a Senegal

ASILECHE respalda reforma para fortalecer la cadena láctea y la seguridad alimentaria en El Salvador

Francia vence a Irak y avanza a dieciseisavos en un partido marcado por una suspensión por tormenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas