ARENA propone prohibir que se despida a ciudadanos por participar en marchas pacíficas

EL SALVADOR.- Durante la sesión plenaria de este 22 de octubre de 2024, la diputada de ARENA, Marcela Villatoro, presentó una propuesta de reformas a la Ley del Servicio Civil como al Código de Trabajo con el objetivo de prohibir que se despida -en ambos sectores, público y privado- a ciudadanos por participar en manifestaciones pacíficas fuera del horario laboral.

La iniciativa incluye prohibir se supriman plazas, suspendan o trasladen a trabajadores por participar en las marchas. La propuesta agrega que, el empleado público que realice este tipo de actos, será destituido e inhabilitado por cinco años y se reinstalará al ciudadano de forma inmediata.

«Es una forma de fuero a todas las personas que asistan a marchas pacíficas», dijo la política de derecha. «Todos los salvadoreños tenemos derecho a defendernos de los abusos que se nos estén dando cuando se nos estén atropellando nuestros derechos», añadió.

Villatoro pidió que la iniciativa sea estudiada dentro de la comisión respectiva. Seguidamente, la propuesta se llevó a votación y obtuvo solo tres votos a favor.

La política de ARENA se refirió al despido de Idalia Zúniga del Frente Sindical Salvadoreño tras participar en la marcha blanca. El diputado de Nuevas Ideas, William Soriano, aseguró que esa destitución «es totalmente falso». «Ese anuncio ya se había hecho desde el mes de agosto», dijo el congresista.

NOTA RELACIONADA:

Related posts

Nuevas Ideas Lidera la Preferencia Política de los Salvadoreños con 34.2 % de Simpatía

Asamblea Legislativa aprueba permitir comercialización de lácteos elaborados con leche en polvo

Asamblea Legislativa declara el 20 de mayo como Día del Mercadólogo Salvadoreño

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas