Asamblea avaló nueva prórroga del régimen de excepción

Por cuadragésima ocasión, la Asamblea Legislativa autorizó prorrogar por 30 días más la vigencia del régimen de excepción con el propósito de garantizar la seguridad para toda la población salvadoreña.

Durante la sesión plenaria ordinaria de ayer, 57 de parlamentarios brindaron su respaldo al decreto que entrará en vigencia mañana y finalizará el 3 de agosto del presente año.

El decreto detalla que es necesario mantener la medida constitucional porque «se ha identificado nuevos intentos de reorganización [de las pandillas], mediante el reclutamiento de nuevos miembros, la coordinación de actividades ilícitas como el tráfico de drogas y extorsión, el uso de redes de colaboradores para sostener sus operaciones en zonas urbanas y rurales y la utilización de plataformas digitales y redes de mensajería para la planificación de crímenes».

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, exhortó a la población a no tener miedo y reportar ante las autoridades sobre «cualquier resurgimiento que quieran hacer estos grupos criminales».

El régimen de excepción fue aprobado por primera vez el 27 de marzo de 2022 como apoyo al Plan Control Territorial y desde entonces ha contribuido con la captura de cerca de 87,100 miembros de estructuras criminales.

Related posts

Madre de Fidel Zavala asume deuda producto de estafa

Más recursos para seguir con programas

Megaobra vial para movilidad y logística Triángulo del Norte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas