“Fito” jugó su último partido con el club de sus amores tras 21 años de carrera futbolística.
EL SALVADOR. – Rodolfo “Fito” Zelaya anunció su retiro del Alianza y del fútbol profesional luego de llegar a un acuerdo con la junta directiva del equipo de no seguir formando parte de la plantilla. En forma de agradecimiento y reconocimiento a su carrera, ambos decidieron homenajear su despedida de las canchas en la jornada de este sábado contra el equipo de San Miguel, Cacahuatique.
Su homenaje contó con dos particularidades: fue sustituido al minuto 22 en honor al número de su camiseta, el cual portó la mayor parte de su carrera futbolística, y su último partido lo jugó en el estadio Jorge “El Mágico” González, recinto bautizado de esa forma por el mítico jugador salvadoreño, quien perteneció al equipo archirrival de Alianza: Club Deportivo FAS.
Más allá de la ceremonia, el club migueleño tenía sus prioridades claras: amargar el homenaje a Zelaya y traer a casa los tres puntos de la victoria, objetivos que concretaron al momento en que el árbitro decidió finalizar el partido; Cacahuatique derrotó al Alianza con dos goles a favor y uno en contra.
Daniel Corti, entrenador del Cacahuatique, dejó claro que ellos fueron a desarrollar un partido de fútbol y no una fiesta de despedida: «El homenaje fue mucho (a Rodolfo Zelaya). Esto es un partido de fútbol. Después iban a tener tiempo para homenajear a quien quisieran»
Por el otro lado, el ahora exjugador del Alianza se acercó a los aficionados que se quedaron hasta el final, a pesar del resultado, para firmar camisetas y tomar las últimas fotos como miembro del equipo capitalino.
Rodolfo Zelaya puso fin a su carrera como futbolista profesional y se convirtió en una leyenda del balompié salvadoreño gracias a su trayectoria internacional, goles con la selección mayor y títulos en la competencia local.