Canadá recibe notificación de que los aranceles de Trump del 25 % entrarán en vigor el martes

Se prevé que Trudeau anuncie en una rueda de prensa este sábado, a las 18.00 hora local (las 23.00 GMT), la respuesta canadiense.

Toronto (Canadá) (EFE).- El Gobierno canadiense fue notificado este sábado por la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, de que empezará a aplicar aranceles del 25 % a las importaciones de ese país a partir del próximo martes, según informaron medios de Canadá.

Las principales cadenas de televisión canadienses señalaron que Estados Unidos notificó al Gobierno del primer ministro, Justin Trudeau, que los aranceles del 25 % se aplicarán a todos los productos excepto al petróleo y gas, que tendrán un gravamen del 10 %.

Se prevé que Trudeau anuncie en una rueda de prensa este sábado, a las 18.00 hora local (las 23.00 GMT), la respuesta canadiense.

El viernes, el líder canadiense advirtió que el país tiene lista «una respuesta inmediata, determinada, con fuerza pero razonable» a los gravámenes estadounidenses. 

Trump anunció este viernes que, a partir del 18 de febrero, impondrá aranceles al petróleo y gas que Estados Unidos importa.

Esta medida podría afectar a Canadá y México, aunque Trump no especificó en ese momento a qué países aplicaría los nuevos aranceles ni ofreció más detalles sobre sus planes.

En declaraciones a la prensa en la Casa Blanca, Trump también reiteró su intención de imponer aranceles del 25 % a las importaciones de México y Canadá, y del 10 % a las de China. 

Related posts

Noruega vuelve a brillar en un Mundial y avanza a dieciseisavos tras vencer a Senegal

ASILECHE respalda reforma para fortalecer la cadena láctea y la seguridad alimentaria en El Salvador

Francia vence a Irak y avanza a dieciseisavos en un partido marcado por una suspensión por tormenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas