Cancillería acredita a 4 nuevos embajadores

El vicepresidente de la república, Félix Ulloa, en nombre del presidente Nayib Bukele, recibió las credenciales de cuatro nuevos embajadores en nuestro país.

Los acreditados son de la Soberana Orden de Malta, Vladimiro Villalta; de la República del Perú, Jorge Rosado; de la República Francesa, Anne Denis-Blanchardon; y de la República de Cuba, Tomás Gómez.

El embajador de Perú destacó los lazos de amistad que unen a ambos países y señaló que, debido a esta transformación positiva de El Salvador y al clima de seguridad que ahora se vive, su Gobierno eliminó la solicitud de visas para los salvadoreños que deseen ingresar al país suramericano.

Por su parte, la embajadora Blanchardon expresó su deseo de fortalecer la amistad y cooperación con el Gobierno de El Salvador en iniciativas destinadas al fortalecimiento de la cultura y del medio ambiente.

En tanto, el embajador Gómez mencionó a Ulloa el deseo de la República de Cuba por firmar un convenio marco de cooperación.

La viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, agradeció durante el acto de acreditación la confianza depositada al Gobierno de El Salvador por parte de las cuatro naciones representadas.

Lea Taambién: Nayib Bukele inaugura moderno sistema de emergencias

Related posts

Estudiantes de la ULS destacan en prestigioso concurso nacional de juicios orales

Doctora Jenny Zablah-Rodríguez lidera misión humanitaria de cirugías cardíacas pediátricas en El Salvador

Tránsito de buques en el estrecho de Ormuz registra su nivel más alto desde abril tras el levantamiento del bloqueo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas