Capturan a homeboy de la 18 Sureños en México tras intentar escapar del régimen de excepción

Según las autoridades, tiene antecedentes por al menos tres delitos.

EL SALVADOR.- El ministro de Seguridad Pública y Justicia, Gustavo Villatoro, informó que Ricardo Antonio Mendoza Ágreda, miembro de la pandilla 18 Sureños, fue capturado en Chiapas, México, tras, según las autoridades, intentar huir hacia ese país durante el régimen de excepción.

La captura se ejecutó en coordinación con las autoridades de seguridad mexicanas. Mendoza Ágreda, quien es homeboy de la pandilla, según Villatoro, tiene antecedentes desde 2012 por extorsión, agrupaciones ilícitas y resistencia.

“Todo aquel que forme parte de estas organizaciones es enemigo de los salvadoreños y del Estado”, afirmó el titular de Seguridad.

Finalmente, Villatoro subrayó que en el pasado los símbolos de las pandillas eran motivo de orgullo. “Antes portaban estos tatuajes con orgullo, les agrandaba el ego pertenecer a las pandillas, hoy, huyen de su propio país porque están siendo perseguidos por la verdadera justicia”, escribió el ministro en su cuenta de X, la mañana de este miércoles.

Related posts

Hospital de Nejapa está “prácticamente terminado” y será clasificado como de “segundo nivel plus”, anuncia el ministro Alabi

Caen pandilleros de la MS-13 y los menores de edad que habían reclutado para la estructura criminal

Hombre es capturado por hurtar vehículo de empresa de rines en San Miguel

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas