El ministro de Justicia detalló que las autoridades cuentan con evidencia documental que prueba la culpabilidad del capturado.
EL SALVADOR. – Autoridades encontraron durante la tarde del sábado un cuerpo abandonado en el km 53 de la carretera Panamericana, San Vicente: se trataría de un hombre que habría sido asesinado por estrangulamiento.
“Los equipos de investigaciones trabajan para encontrar al responsable”, informó la PNC al momento de investigar la escena del crimen.
En menos de 24 horas, el responsable del homicidio fue capturado por los agentes policiales; así lo informó el ministro de Justicia, Gustavo Villatoro: “Un criminal más fuera de nuestras calles que será sometido ante la justicia, no vamos a permitir que ningún crimen quede en la impunidad”, expresó sobre la captura.
El responsable del crimen responde al nombre de Francisco Seeligman Martínez, según publicó el ministro. Las autoridades allanaron su vivienda para encontrar pruebas que lo vincularan con el crimen, y en efecto, se encontró: el teléfono de la víctima y, a través de imágenes de videovigilancia, se obtuvieron imágenes del homicida conduciendo el auto del hombre asesinado en San Vicente.
“Sepan que en este Estado de Derecho no vamos a tolerar más los actos de violencia y haremos que todo el peso de la ley caiga sobre todo aquel que no respete la vida de otro ser humano”, comentó al respecto el titular de Justicia, Gustavo Villatoro.