Cientos de salvadoreños acceden a empleo cada semana, afirma el ministro de Trabajo

Este lunes, quienes necesiten empleo pueden acudir a cualquiera de las 14 oficinas departamentales del Ministerio de Trabajo.

EL SALVADOR.- El titular del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, aseguró que cada semana cientos de salvadoreños se benefician del programa “Lunes de Empleo”.

Según el ministro, la iniciativa ha generado oportunidades laborales para personas que buscan incorporarse al mercado de trabajo. Quienes necesiten empleo pueden acudir a cualquiera de las 14 oficinas departamentales de la institución en todo el país, este lunes.

El ministro añadió continúan impulsando oportunidades laborales. Finalmente, enfatizó que son miles de historias que cuentan cómo se les ha cambiado su vida. Estas son algunas:

Según el informe de indicadores de empleo formal correspondiente a enero de 2025, se superó el millón de cotizantes, con un total de 1,022,167 personas trabajadoras afiliadas en planilla, lo que representó un aumento del 2.2 % respecto a enero de 2024.

También, el informe de SIMEL correspondiente a agosto de 2024 indicó un incremento del 2.4 % en trabajadores en planilla respecto al mismo mes del año anterior, equivalente a 23,504 nuevos puestos de trabajo, continuando una tendencia al alza desde 2017.

Related posts

Hospital de Nejapa está “prácticamente terminado” y será clasificado como de “segundo nivel plus”, anuncia el ministro Alabi

Caen pandilleros de la MS-13 y los menores de edad que habían reclutado para la estructura criminal

Hombre es capturado por hurtar vehículo de empresa de rines en San Miguel

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas