Este lunes, quienes necesiten empleo pueden acudir a cualquiera de las 14 oficinas departamentales del Ministerio de Trabajo.
EL SALVADOR.- El titular del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, aseguró que cada semana cientos de salvadoreños se benefician del programa “Lunes de Empleo”.
Según el ministro, la iniciativa ha generado oportunidades laborales para personas que buscan incorporarse al mercado de trabajo. Quienes necesiten empleo pueden acudir a cualquiera de las 14 oficinas departamentales de la institución en todo el país, este lunes.
El ministro añadió continúan impulsando oportunidades laborales. Finalmente, enfatizó que son miles de historias que cuentan cómo se les ha cambiado su vida. Estas son algunas:
Son cientos de salvadoreños que se benefician del Lunes de Empleo cada semana.
Son miles de historias que cuentan, de cómo se les ha cambiado su vida.
Si tú necesitas un trabajo, hoy puedes acudir a cualquiera de nuestras 14 oficinas departamentales en todo el país.
Seguimos… pic.twitter.com/DcUCO3lKzD
— Rolando Castro (@RolandoCastroSv) March 9, 2026
Según el informe de indicadores de empleo formal correspondiente a enero de 2025, se superó el millón de cotizantes, con un total de 1,022,167 personas trabajadoras afiliadas en planilla, lo que representó un aumento del 2.2 % respecto a enero de 2024.
También, el informe de SIMEL correspondiente a agosto de 2024 indicó un incremento del 2.4 % en trabajadores en planilla respecto al mismo mes del año anterior, equivalente a 23,504 nuevos puestos de trabajo, continuando una tendencia al alza desde 2017.