Condenan a hermanos pandilleros por extorsionar a un comerciante en Morazán

La víctima denunció el crimen el 30 de diciembre de 2022 .

MORAZÁN.- La Fiscalía General de la República (FGR) logró que tres pandilleros de la clica colonia San José, de la Mara Salvatrucha, sean condenados a penas de 20 y 15 años de prisión por extorsión agravada.

Wilson Josué Hernández Díaz, alias bad boy, y José Manuel Hernández Díaz, alias perro negro, hermanos, fueron condenados a 20 años de cárcel,y la colaboradora de la clica Blanca Sonia Hernández Márquez, alias la fiera, fue sentenciada a 15.

La FGR comprobó al Juzgado de Sentencia de San Francisco Gotera, Morazán, que el 13 de octubre de 2020, los hermanos le salieron al paso a la víctima y le exigieron el pago de la renta a cambio de no asesinarlo.

Segun detallaron, la víctima hizo dos entregas de dinero, la primera el 15 de octubre de 2020 y la última en septiembre de 2022, en ambas fechas, Hernández Martínez fue la encargada de retirar la extorsión.

Related posts

Hombre acusado de crear material de abuso sexual infantil seguirá en prisión

Condenan a 105 años de cárcel a pandillero por masacre de cinco personas en 2020

Capturan a hombre acusado de crear material de abuso sexual infantil

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas