Conductores peligrosos incrementaron un 48%, en lo que va del año 2024

El director de tránsito expuso que el promedio diario de conductores detenidos bajo el estado de ebriedad es 6, uno más que el año pasado.

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que os conductores peligrosos incrementaron un 48% en lo que va del año.

De acuerdo con el director de Tránsito, Alfredo Alvayero, hasta la fecha se contabilizan 679 conductores detenidos que se encontraban con más de 100 grados de alcohol en la sangre, cifra que supera los 460 que se contabilizaban en el año 2023 para el mismo periodo, que equivale a un alza del 48%.

En ese sentido, Alvayero detalló que el promedio diario de detencion correponde a seis, uno más si se compara con los registros del año pasado.

«No estamos buscando detener conductores, hay alternativas para evitar exponerse. Si usted sabe que va a salir y consumirá alcohol, evite conducir un vehículo automotor, busque medios alternativos o tenga un conductor designado para no ponerse en riesgo o tener problemas con la Ley. Seguiremos desplegados en todas las vías del país para generar mejores condiciones de seguridad vial”, declaró el funcionario.

El VMT realiza a diario dispositivos antidoping en diferentes puntos del territorio salvadoreño con el fin de detener a conductores en estado de ebriedad.

Related posts

Hospital de Nejapa está “prácticamente terminado” y será clasificado como de “segundo nivel plus”, anuncia el ministro Alabi

Caen pandilleros de la MS-13 y los menores de edad que habían reclutado para la estructura criminal

Hombre es capturado por hurtar vehículo de empresa de rines en San Miguel

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas