Continental anuncia que eliminará a varios miles de empleos

El fabricante alemán de piezas de automóvil Continental anunció este lunes un plan para eliminar varios miles de empleos, en un sector que conoce dificultades desde hace varios años.

«Aún no sabemos exactamente cuántos empleos serán afectados, pero el número será probablemente de cuatro cifras», indicó el grupo en un comunicado.

La empresa busca economizar 400 millones de euros [427 millones de dólares] de costes en las estructuras administrativas a partir de 2025, precisó el documento.

El periódico alemán Manager Magazin había mencionado el domingo un plan para suprimir 5.500 empleos en el mundo, 1.000 de ellos en Alemania, citando fuentes dentro de la empresa.

Esta cifra representaría cerca del 3% de los 200.000 asalariados de la empresa en el mundo.

El sector conoce una serie de dificultados, como el alza de los precios de la energía desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022.

También se enfrenta a los efectos de la transición hacia una movilidad eléctrica y a la competencia de las empresas asiáticas.

Continental anunció este verano la venta de su división de materiales de automoción para «acelerar su transformación».

El grupo también anunció el cierre de una de sus plantas alemanas, en Gifhorn (centro de Alemania), alegando unos costes excesivamente elevados y la caída de la demanda.

Related posts

Gobierno de El Salvador abre oportunidades laborales en Francia

Sector de seguros de El Salvador registra cifras positivas en los últimos cinco años

Recaudan $8 millones para impulsar mercados de capitales en bitcoin desde El Salvador

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas