La propuesta del presidente Bukele contó con 59 votos.
EL SALVADOR.- La diputada Claudia Ortiz se abstuvo de votar por la Ley Anticorrupción, normativa que fue avalada por la Asamblea este viernes 7 de febrero, argumentó que el problema no es que hagan falta leyes en El Salvador, “el problema que las que existen no se cumplen. Las leyes en este país se aplican con selectividad”.
“Cuando vemos lo que pasa en la práctica, vemos que esta aprobación es el continuismo, de seguir engañando al pueblo con leyes que solo sirven para el marketing, que solo sirven para hacer ver o querer hacer ver que hay una realidad que realmente no existe. Y para mostrar algo que no es acorde en lo que realmente es en la práctica de quienes están en el poder”, dijo durante la discusión en el pleno legislativo.
Por su parte el diputado de ARENA, Francisco Lira, destacó que el Centro Nacional Anticorrupción “es el que va a perseguir los casos de esos funcionarios que han llegado a enriquecerse antes, durante y después de su gestión pública”.
La diputada Marcela Villatoro dijo que la ley no es “nada nuevo, es algo que ya estaba en otros cuerpos normativos y simplemente se está retomando”.