“La mano de un joven que empuña un instrumento musical, jamás empuñará un arma”, sostuvo el legislador.
EL SALVADOR.- Este sábado, el diputado Reynaldo Carballo dio por inaugurada la nueva Orquesta Sinfónica Juvenil de San Miguel Norte “un proyecto que marcará un antes y un después en la vida de muchos jóvenes”.
Para Carballo “la música tiene el poder de transformar vidas, de despertar sueños y de encender la esperanza en el corazón de nuestra juventud”.
“Viajé hasta Ciudad Barrios para ser testigo del inicio de este sueño que, en pocos meses, se volverá una hermosa realidad. Durante el evento, los talentosos jóvenes de la primera generación de la Orquesta Sinfónica de San Miguel Centro nos acompañaron con distintas melodías, demostrando todo lo que se puede lograr con disciplina, pasión y oportunidad. Lo que ellos ya dominan, será pronto aprendido por los jóvenes de San Miguel Norte”, expresó.
Asimismo agradeció a Carlos Méndez, Alcalde de San Miguel Norte, y a Juan Amaya, director del Distrito de Ciudad Barrios, por hacer posible el proyecto que no solo forma músicos, sino también mejores seres humanos.
“Estamos consientes de que la mano de un joven que empuña un instrumento musical, jamás empuñará un arma”, concluyó el diputado Carballo.