Diputados analizarán propuesta para que se brinde transporte gratuito el día de las elecciones

También tomarán medidas para que todas las empresas cumplan con su obligación de permitir que los salvadoreños puedan ejercer su derecho al voto.

SAN SALVADOR.- El diputado presidente, Ernesto Castro, informó que en la sesión plenaria de este miércoles se retomará una propuesta que tiene como objetivo que se brinde servicio de transporte gratuito el día de las elecciones.

«Llevamos la propuesta de que el transporte público sea gratuito y que el Ejecutivo asuma el subsidio para facilitar que los salvadoreños salgan a votar el próximo 4 de febrero», dijo el parlamentario.

Esta medida se pretende implementar con el objetivo de facilitar la movilización de la población a las diferentes sedes establecidas por el Tribunal Supremo Electoral para este próximo domingo 4 de febrero.

También en la plenaria de hoy, se discutirá una iniciativa para que las empresas permitan a sus empleados salir a votar este 4 de febrero. «Este tema ya se encuentra regulado, pero queremos reforzarlo. No vamos a declarar día feriado, pero legislaremos para que todos los salvadoreños ejerzan su derecho», sostuvo Castro.

Related posts

Alegatos finales contra 485 cabecillas de la MS-13 revelan 138 homicidios en la zona occidental

Ataque armado deja ocho heridos en una cervecería de Guazapa, en San Salvador Norte

Los combustibles mantendrán sus tarifas por tercera quincena consecutiva

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas