Diputados de la Asamblea Legislativa derogaron la Ley de Fondo de Apoyo Municipal

La normativa fue creada mediante decreto legislativo número 477 en agosto de 2022.

EL SALVADOR.- Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron derogar la Ley de Fondo de Apoyo Municipal este 14 de enero en sesión plenaria.

La normativa tenía como objetivo atender proyectos, actividades sociales, o de servicios de los municipios; y fue creada mediante decreto legislativo número 477 en agosto de 2022.

La Ley de Fondo de Apoyo Municipal permitía el apoyo de forma complementaria a aquellos municipios con recursos para atender el pago de servicios básicos como la recolección de desechos sólidos, alumbrado, y objetivos sociales.

«Los motivos que se sustentaron en la normativa ya no responden a las justificaciones que generaron su emisión», argumentó Nuevas Ideas.

En la actualidad, tras la reducción de municipios en El Salvador, «los municipios asumen la responsabilidad administrativa de una mayor población y por ende, los recursos que administrarán también se verán incrementados disponiendo de una mayor fortaleza financiera», indicó la solicitud que fue presentada por el Ministerio de Hacienda a los diputados y aprobada con dispensa de trámite.

Related posts

Asamblea Legislativa aprueba permitir comercialización de lácteos elaborados con leche en polvo

Asamblea Legislativa declara el 20 de mayo como Día del Mercadólogo Salvadoreño

TSE reconoce destitución de Milton Serrano y nombramiento de Víctor Hernández como alcalde de Chalatenango Sur

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas