Donald Trump: “Tendré el honor de tomar Cuba”

Trump calificó a Cuba como una “nación muy débil”.

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó el lunes su intención de tomar control de Cuba, durante declaraciones ofrecidas desde el Despacho Oval de la Casa Blanca.

En un intercambio con periodistas, el mandatario declaró: “Creo que tendré el honor de tomar Cuba. Eso estaría bien. Sería un gran honor tomar Cuba de alguna forma. Me refiero a que, ya sea liberándola o tomándola”.

Durante su intervención, Trump calificó a Cuba como una “nación muy débil” y aseguró que se trata de una “nación fallida”. También, sostuvo que el país “no tiene dinero” ni “voluntad”.

El presidente también señaló que la isla ha sido gobernada por líderes “muy violentos”, en referencia a Fidel Castro y Raúl Castro, indicando que “recurrieron a la violencia”.

Pese a estas críticas, el mandatario destacó características del país caribeño, al describirlo como una “isla preciosa” con “paisaje bonito”, y a sus habitantes como “gente estupenda”.

Con información de medios internacionales.

Related posts

Alegatos finales contra 485 cabecillas de la MS-13 revelan 138 homicidios en la zona occidental

Ataque armado deja ocho heridos en una cervecería de Guazapa, en San Salvador Norte

Los combustibles mantendrán sus tarifas por tercera quincena consecutiva

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas