Dos expolicías pasarán hasta 20 años en la cárcel por extorsionar y hurtar en Cuisnahuat

Para que las víctimas cumplieran con las exigencias de dinero les amedrentaban con decomisarles sus vehículos.

EL SALVADOR.- La Fiscalía logró que los expolicías, Jorge Arturo Agreda Guinea y Manuel Antonio Valencia Gutiérrez, sean condenados a 20 y 14 años de prisión por exigir dinero a sus víctimas bajo amenazas o represalias y por hurtar pertenencias de sus víctimas.

De acuerdo a la investigación, los delitos se cometieron a partir del año 2020 en el municipio de Cuisnahuat, Sonsonate Este.

Los expolicías cometían los delitos con una tercera persona -fallecida- y para que las víctimas cumplieran con las exigencias de dinero les amedrentaban con decomisarles sus vehículos.

Según el fallo, a Guinea se le condenó por un caso de cohecho propio (4 años de prisión), hurto agravado (6 años de cárcel) y tenencia y portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego (10 años); a Valencia se le sentenció por dos casos de cohecho propio (4 años por cada uno) y hurto agravado (6años).

Las condenas fueron impuestas por el Tribunal Primero de Sentencia de Sonsonate.  

Related posts

Noruega vuelve a brillar en un Mundial y avanza a dieciseisavos tras vencer a Senegal

ASILECHE respalda reforma para fortalecer la cadena láctea y la seguridad alimentaria en El Salvador

Francia vence a Irak y avanza a dieciseisavos en un partido marcado por una suspensión por tormenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas