EE.UU: La Casa Blanca confirma que aranceles del 25% contra México y Canadá estarán vigentes a partir de febrero

Trump cumplirá una de sus principales amenazas contra ambas naciones este sabado.

INTERNACIONAL. – La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, confirmó en rueda de prensa que apartir de este sábado 1 de febrero, los aranceles de 25% contra México y Canadá entrarán en vigor. Analistas internacional afirman que esta medida será el inicio de una “guerra comercial” entre naciones y empresarios.

La entrada en vigor del arancel era una de las amenazas de campaña de Trump contra México y Canadá. Esta nueva medida afectará los precios de gran parte de los artículos que se comercían entre las tres naciones, desde alimentos de primera necesidad hasta combustible, artículos de belleza, etc.

Trump solicita a las dos naciones fronterizas tomar medidas drásticas para evitar el tráfico de droga a Estados Unidos y el paso de migrantes ilegales. Ambos países han respondido que tomarían acciones para lidiar con las sanciones de EE.UU.

Leavitt también anunció la imposición de un arancel del 10% a China por el tráfico de fentanilo en Estados Unidos. Los asiáticos ya cuentan con una sanción, la cual también fue impuesta por Trump durante su primer mandato.

Related posts

Trump no nombrará a un fiscal especial para que investigue el caso Epstein, dice la Casa Blanca

Donald Trump dijo que sabe dónde se esconde Alí Khamenei: “Es un objetivo fácil, pero no vamos a eliminarlo por ahora”

EEUU confirma que pausará redadas en campos, hoteles y restaurantes mientras amplía deportaciones en otras zonas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas