EEUU evalúa autorizar un ‘reality’ donde migrantes competirían por ganar la ciudadanía

El programa, que tentativamente se llamará The American, aún no ha sido aprobado y ni siquiera ha sido presentado a la secretaria Kristi Noem, pero ya está generando debate.

ESTADOS UNIDOS.- El Gobierno del presidente Donald Trump está evaluando autorizar la producción de un programa de telerrealidad donde inmigrantes competirían en varios desafíos para ganar la ciudadanía estadounidense, aunque funcionarios han asegurado que la propuesta todavía no ha sido aprobada.

La inédita posibilidad de que Estados Unidos diera luz verde a un «reality» cuyo fin sea obtener la naturalización en el país como premio fue reportada inicialmente por el diario británico The Daily Mail, que informó sobre el supuesto respaldo de la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Kristi Noem.

Sin embargo, esto fue desmentido por la subsecretaria de la agencia, Tricia McLaughlin, quien en un comunicado remitido este viernes a EFE aseguró que «esto es completamente falso», añadiendo que Noem «no ha respaldado ni conoce la propuesta de ningún programa de ficción o telerrealidad».

McLaughlin admitió que la agencia gubernamental «recibe cientos de propuestas para programas de televisión al año» y que cada una «se somete a un riguroso proceso de selección antes de su rechazo o aprobación».

«Necesitamos revitalizar el patriotismo y el deber cívico en este país y con gusto revisamos propuestas originales. Esta propuesta no ha recibido aprobación, ni rechazo del personal», advirtió la subsecretaria.

The American

La idea presentada por el productor Rob Worsoff plantea que 12 concursantes llegarían en barco a Ellis Island y recorrerían el país en un tren llamado “The American”. Durante el trayecto enfrentarían retos como buscar oro en San Francisco, rodar troncos en Wisconsin y ensamblar un Ford Modelo T en Detroit. Cada episodio incluiría desafíos, reuniones comunitarias y votaciones.

El objetivo, según Worsoff, no es castigar ni ridiculizar: “No es Los Juegos del Hambre para inmigrantes”, dijo. La final mostraría al ganador jurando como ciudadano en el Capitolio. Se han barajado nombres como Sofía Vergara o Ryan Reynolds como posibles presentadores, todos ellos ciudadanos naturalizados.

Una portavoz del DHS citada por The New York Times aclaró que la propuesta aún está en revisión y que no ha sido ni aprobado ni rechazado. Sin embargo, aseguraron estar abiertos a ideas “creativas” que celebren lo que significa ser estadounidense.

CON INFORMACION DE EFE Y UNIVISION

Related posts

Noruega vuelve a brillar en un Mundial y avanza a dieciseisavos tras vencer a Senegal

ASILECHE respalda reforma para fortalecer la cadena láctea y la seguridad alimentaria en El Salvador

Francia vence a Irak y avanza a dieciseisavos en un partido marcado por una suspensión por tormenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas