El 50% de los clientes en La Habana recuperan el servicio eléctrico

CUBA.- La mitad de la población de La Habana recuperó el servicio eléctrico, informó el lunes la compañía energética de la capital cubana, cuatro días después del colapso del sistema nacional que provocó un apagón en la isla.

«En este momento se encuentran 172 circuitos con servicio, lo que representan 317 MW (megavatios), alrededor del 50% de los clientes ya están con servicio», dijo la empresa de electricidad de La Habana, en un reporte publicado por el portal de noticias estatales Cubadebate.

Cuba, declarada por el gobierno en «emergencia energética», sufrió el viernes la desconexión total de su sistema eléctrico, tras la caída de la planta termoeléctrica Antonio Guiteras, la más importante del país.

El ministro de Energía y Minas, Vicente de la O Levy, prometió el domingo en una conferencia restablecer el servicio el lunes por la noche para la gran mayoría de la población de la isla.

El presidente Miguel Díaz-Canel reconoció por su parte que la situación del sistema de electricidad continúa siendo «compleja».

El apagón provocó cacerolazos y protestas en algunos barrios de la capital durante el fin de semana.

En pleno colapso energético, el huracán Oscar tocó tierra el domingo a la tarde con categoría 1 en la provincia cubana de Guantánamo, cerca de la ciudad de Baracoa, para luego degradarse a tormenta tropical, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

© Agencia France-Presse

Related posts

Hombre fallece al ser atropellado por un bus de la R142

MARN alerta por lluvias, crecidas y posibles inundaciones

Colapsa puente en Urbanización Villa Lourdes

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas