El Salvador alcanza los 3 millones de visitantes en 2025, según el Ministerio de Turismo

El ingreso de turistas hondureños pasó de 16,000 en 2022 a aproximadamente 50,000 en 2025, durante la Semana Morazánica.

EL SALVADOR.- El Salvador alcanzó los tres millones de visitantes en octubre, según la ministra de Turismo, Morena Valdez. En septiembre, se había recibido 2.9 millones de personas.

La proyección oficial es cerrar 2025 con más de cuatro millones de visitantes, meta que podría cumplirse entre noviembre y diciembre, considerados meses de temporada alta.

Según la titular de Turismo, el crecimiento de visitantes ha sido sostenido, especialmente en el turismo proveniente de países vecinos. Durante el periodo de la Semana Morazánica, el ingreso de turistas hondureños pasó de 16,000 en 2022 a aproximadamente 50,000 en 2025.

El flujo de visitantes desde Guatemala también ha aumentado, y el mercado estadounidense continúa siendo el principal, impulsado tanto por la diáspora como por factores relacionados con la seguridad, detalló la ministra este miércoles, en una entrevista de televisión.

“El único que lo supera (a Honduras) es Estados Unidos, porque es donde tenemos a toda nuestra diáspora, además están viniendo más por el tema de seguridad”, subrayó Valdez.

Related posts

Alegatos finales contra 485 cabecillas de la MS-13 revelan 138 homicidios en la zona occidental

Ataque armado deja ocho heridos en una cervecería de Guazapa, en San Salvador Norte

Los combustibles mantendrán sus tarifas por tercera quincena consecutiva

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas