El Salvador se compromete a continuar promoviendo el uso de nuevas tecnologías en sectores claves como la economía

EL SALVADOR.- La ministra de Economía, María Luisa Hayem asistió este día a la reunión entre Ministros de Centroamérica y República Dominicana para avanzar en la agenda de Propiedad Intelectual (PI) de la región.

En la reunión, los países acordaron:
➡️ Continuar promoviendo el uso de nuevas tecnologías en sectores claves
➡️ Impulsar el uso estratégico de la PI para contribuir al desarrollo económico, social, cultural, científico y tecnológico de la región

➡️ Promover la transferencia de tecnología y del conocimiento, que permita incentivar la innovación, la gestión y comercialización de los derechos de PI

La Ministra Hayem presentó los avances en el fortalecimiento del ecosistema de emprendimiento innovador en El Salvador, impulsado por más de 87 instituciones públicas, privadas y académicas que apoyan a los emprendedores en crear, probar y expandir sus negocios.

Cabe mencionar que El Salvador asumió el liderazgo de este Foro para los próximos dos años, donde continuará impulsando proyectos estratégicos en materia de PI en beneficio del desarrollo económico de la región.

Related posts

Hospital de Nejapa está “prácticamente terminado” y será clasificado como de “segundo nivel plus”, anuncia el ministro Alabi

Caen pandilleros de la MS-13 y los menores de edad que habían reclutado para la estructura criminal

Hombre es capturado por hurtar vehículo de empresa de rines en San Miguel

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas