El Salvador tendrá su primer servidor para IA: «no queremos nuestra información (policial) en la nube»

El gobierno salvadoreño busca generar la «independencia» en su almacenamiento de datos.

EL SALVADOR.- El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, informó que en el marco del impulso de la «transformación tecnológica» para el trabajo de seguridad que ejecuta la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada, El Salvador tendrá su primer servidor para Inteligencia Artificial (IA).

«Con mucho orgullo, somos los pioneros en traer al país el primer servidor o data center, para IA», dio a conocer Villatoro.

El objetivo del gobierno salvadoreño es genera la «independencia» en su almacenamiento de datos. «Nosotros no queremos nuestra información en la nube, eso es para poder tener nuestro propio sistema de IA pero en tierra y dentro de nuestro territorio», explicó.

Villatoro informó que el servidor para IA «viene en camino» hacia El Salvador y también permitirá generar nuevos métodos y formas de reaccionar para los soldados y policías.

Related posts

Hospital de Nejapa está “prácticamente terminado” y será clasificado como de “segundo nivel plus”, anuncia el ministro Alabi

Caen pandilleros de la MS-13 y los menores de edad que habían reclutado para la estructura criminal

Hombre es capturado por hurtar vehículo de empresa de rines en San Miguel

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas