EL SALVADOR.- Mañana, domingo 20 de octubre está previsto inicien las competencias de Surf City El Salvador ISA World Masters Surfing Championship.
Son más de 90 surfistas, procedentes de más de 20 países los que participan en este torneo organizado por la ISA surfing en conjunto con el Gobierno del presidente Nayib Bukele.
“En este segundo torneo de surf que tenemos, que es el máster, que desde hace 10 años no se hace aquí, estamos teniendo surfistas que han sido campeones a nivel mundial de años pasados”, dijo la ministra de Turismo, Morena Valdez en recientes declaraciones a medios nacionales.
Para estas competiciones, 13 exmedallistas estarán presentes en El Salvador, encabezados por el único surfista en ganar la medalla de oro en las divisiones Open, Junior y Masters en la ISA, Tom Curren (USA). La tres veces campeona de la WSL competirá profesionalmente por primera vez en más de seis años.
También, participarán, la campeona del mundo de Masters 2012, Rochelle Ballard (HAW), el campeón del mundo de Kahunas 2013, Mike Latronic (HAW), la campeona del mundo de Masters de 2010, Heather Clark (RSA) y el campeón del mundo de Kahunas de 2010, Rod Baldwin (AUS), quienes buscarán una vez más subir a lo más alto del podio en su regreso a la competición internacional.