FGR confirma que caso de exalcaldesa de Soyapango, Nercy Montano pasa a juicio

EL SALVADOR.- Tras los elementos de prueba presentados por la Fiscalía General de la República (FGR), la exalcaldesa de Soyapango, Nercy Patricia Montano de Martínez, y otros cuatro imputados fueron enviados a la etapa de juicio y permanecerán en detención provisional.

El Juzgado 1° de Instrucción de Soyapango valoró las evidencias presentadas, los testimonios e informes periciales que demuestran que se realizaron gastos innecesarios y sin transparencia en el manejo de fondos municipales, por parte de los imputados.

Los exempleados municipales procesados son:

Nercy Patricia Montano de Martínez.

Ruth Raquel Aguilar de Montano.

Francisco Antonio Henríquez Molina.

Salvador Orlando Montano Méndez.

Ricardo Arturo Roque Baires, particular.

Los delitos que se les atribuyen son:

Apropiación o retención de cuotas laborales.

Incumplimiento de deberes.

Malversación.

Infracción de las condiciones laborales o de seguridad social.

Negociaciones ilícitas.

Actos arbitrarios.

En el caso del imputado Roque Baires es procesado porque los imputados le otorgaron, ilegalmente, un contrato para ejecutar una obra municipal por un monto de $187,530.012.

También, se le atribuye el delito de falsedad ideológica, al insertar información falsa en la documentación con la que se vio favorecido económicamente.

Related posts

Alegatos finales contra 485 cabecillas de la MS-13 revelan 138 homicidios en la zona occidental

Ataque armado deja ocho heridos en una cervecería de Guazapa, en San Salvador Norte

Los combustibles mantendrán sus tarifas por tercera quincena consecutiva

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas