Rafael Arévalo agradeció al Gobierno de Bukele por las gestiones realizadas.
EL SALVADOR.- El presidente de la Federación Salvadoreña de Tenis, Rafael Arévalo, informó el martes que el tenista salvadoreño (su hermano) Marcelo Arévalo, quien se encontraba varado en Dubái por el conflicto en Medio Oriente, viajó hacia Milán, Italia, tras gestiones realizadas por el Gobierno del presidente Nayib Bukele.
“Las ágiles gestiones diplomáticas realizadas en Dubái han permitido garantizar la seguridad de nuestro atleta”, destacó Arévalo en un comunicado oficial. Este procesado se da en medio de las tensiones que se viven en Emiratos Árabes Unidos a raíz de los ataques conjuntos de Israel y Estados Unidos contra Irán.
El presidente indicó que el tenista viajó en el vuelo EK101 con destino a Milán, como parte de su salida de la región afectada y continuar su retorno “seguro”.
En ese sentido, Rafael Arévalo agradeció al Gobierno de Bukele por las gestiones realizadas y destacó la pronta respuesta y el acompañamiento brindado al deportista.