Gobierno prohíbe el uso del “lenguaje inclusivo” en escuelas públicas de El Salvador

La medida busca garantizar el buen uso del idioma y proteger a la primera infancia, niñez y adolescencia de injerencias ideológicas que puedan afectar su desarrollo.

EL SALVADOR..- La ministra de Educación, Karla E. Trigueros, anunció que a partir de este 2 de octubre de 2025 queda prohibido el uso del denominado “lenguaje inclusivo” en todos los centros educativos públicos y dependencias del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT).

A través del Memorándum N.° 22-2025, la titular del MINEDUCYT indicó que palabras como “amigue”, “compañere”, “niñe”, “alumn@”, “jóvenxs” o cualquier otra deformación lingüística relacionada con ideología de género no serán admitidas bajo ninguna circunstancia. La medida se aplicará en materiales educativos, libros, comunicaciones formales y documentos administrativos.

Trigueros señaló que la disposición busca garantizar el buen uso del idioma y proteger a la primera infancia, niñez y adolescencia de supuestas injerencias ideológicas que puedan afectar su desarrollo integral.

El presidente Nayib Bukele respaldó la decisión y reafirmó que la prohibición tendrá carácter obligatorio a nivel nacional en todos los centros educativos públicos.

Related posts

Alegatos finales contra 485 cabecillas de la MS-13 revelan 138 homicidios en la zona occidental

Ataque armado deja ocho heridos en una cervecería de Guazapa, en San Salvador Norte

Los combustibles mantendrán sus tarifas por tercera quincena consecutiva

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas