Arévalo indicó que los sectores de agroindustria, manufactura y textil serán los principales beneficiados.
GUATEMALA.- Guatemala y Estados Unidos suscribieron este viernes un acuerdo de comercio recíproco que elimina los aranceles para el 70.4 % de los productos guatemaltecos que se exportan al mercado estadounidense, informó el presidente Bernardo Arévalo a través de sus redes sociales.
El mandatario señaló que la firma del convenio abre un “marco de cooperación” y genera nuevas oportunidades para los sectores productivos del país, además de reforzar la posición de Guatemala como un “socio confiable” y aliado estratégico en la región.
“La firma de este acuerdo abre un marco de cooperación, certeza y nuevas oportunidades para quienes producen, trabajan y emprenden en Guatemala”, afirmó Arévalo.
Arévalo indicó que los sectores de agroindustria, manufactura y textil serán los principales beneficiados con el acceso preferencial y estable que contempla el acuerdo comercial.
Con información de medios internacionales.