Guatemala firma acuerdo comercial con EE.UU. que elimina aranceles para exportaciones

Arévalo indicó que los sectores de agroindustria, manufactura y textil serán los principales beneficiados.

GUATEMALA.- Guatemala y Estados Unidos suscribieron este viernes un acuerdo de comercio recíproco que elimina los aranceles para el 70.4 % de los productos guatemaltecos que se exportan al mercado estadounidense, informó el presidente Bernardo Arévalo a través de sus redes sociales.

El mandatario señaló que la firma del convenio abre un “marco de cooperación” y genera nuevas oportunidades para los sectores productivos del país, además de reforzar la posición de Guatemala como un “socio confiable” y aliado estratégico en la región.

“La firma de este acuerdo abre un marco de cooperación, certeza y nuevas oportunidades para quienes producen, trabajan y emprenden en Guatemala”, afirmó Arévalo.

Arévalo indicó que los sectores de agroindustria, manufactura y textil serán los principales beneficiados con el acceso preferencial y estable que contempla el acuerdo comercial.

Con información de medios internacionales.

Related posts

Colombia elige a su próximo presidente en una histórica segunda vuelta entre De la Espriella y Cepeda

Tiroteo en Texas deja al menos un muerto y 10 heridos; agresor fue abatido

Trump suspende ataques contra Irán tras avances en negociaciones

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas