Guatemala volverá a recibir deportados de EE.UU. de otras nacionalidades

El presidente guatemalteco dio el anuncio tras la visita del secretario de Estado, Marco Rubio.

INTERNACIONAL. – Bernardo Arévalo, tras reunirse con el secretario del Departamento de Estado, Marco Rubio, ha anunciado que el Gobierno de Guatemala y de Estados Unidos han llegado a un acuerdo para que el país centroamericano vuelva a recibir migrantes ilegales deportados de otras nacionalidades desde el país norteamericano.

Guatemala se une a El Salvador como países que han expresado estar de acuerdo en recibir migrantes deportados de diferentes nacionalidades, ambos tras reunirse con el diplomático estadounidense, Marco Rubio.

El tratado estaría bajo el popular acuerdo de “Tercer País Seguro”, en el cual también está incluido El Salvador.

Arévalo también anunció que la cantidad de vuelos de deportados provenientes de Estados Unidos hacia Guatemala incrementaría un 40%.

Este anuncio viene como consecuencia de las fuertes políticas de deportación masiva implementadas por Donald Trump desde el momento en que llegó a la presidencia de Estados Unidos.

Related posts

Colombia elige a su próximo presidente en una histórica segunda vuelta entre De la Espriella y Cepeda

Tiroteo en Texas deja al menos un muerto y 10 heridos; agresor fue abatido

Trump suspende ataques contra Irán tras avances en negociaciones

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas