Hamás culpa a Biden de incursión israelí en hospital Al Shifa

El Movimiento de Resistencia Islámica Hamás responsabilizó este miércoles a Israel y al presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, de la incursión de las fuerzas armadas de la ocupación dentro del hospital Al Shifa de la ciudad de Gaza.

“Consideramos a la ocupación y al presidente Biden plenamente responsables de las repercusiones del asalto al complejo médico de Al Shifa (por parte del ejército israelí), y de lo que el personal médico y miles de personas desplazadas están expuestas como resultado de ello”, declaró Hamás en un comunicado.

Además calificó la acción como un “brutal crimen” contra un centro de salud protegido por el Cuarto Convenio de Ginebra.

Sostuvo que los líderes de la ocupación israelí “y todos aquellos que se confabularon con él para matar a niños, pacientes y civiles indefensos tendrán que rendir cuentas por ello”.

De acuerdo con un recuento de las Naciones Unidas (ONU), en las últimas 48 horas, 32 pacientes y tres bebés prematuros murieron en el hospital Al Shifa debido al corte de electricidad y a las condiciones extremadamente precarias.

Related posts

Colombia elige a su próximo presidente en una histórica segunda vuelta entre De la Espriella y Cepeda

Tiroteo en Texas deja al menos un muerto y 10 heridos; agresor fue abatido

Trump suspende ataques contra Irán tras avances en negociaciones

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas