«Hemos avanzado mucho», el mensaje de Guatemala para la Eliminatoria

Guatemala fue la selección revelación de la Copa Oro 2025 al llegar hasta las semifinales, por primera vez en su historia, y quedando eliminado haciendo un gran partido a Estados Unidos, quien lo eliminó (2-1).

Ahora, el equipo que dirige el mexicano Luis Fernando Tena, se concentra para la eliminatoria mundialista donde comparte el grupo A con Panamá, Surinam y El Salvador, que será su primer rival en septiembre en la capital chapina.

«Me voy con el orgullo de dirigir a este grupo de jugadores que se entregan. Nos vamos con un buen sabor de boca de cara a la eliminatoria que comienza en septiembre», comentó el entrenador chapín tras la derrota contra el equipo estadounidense.

Subraya que el objetivo de llegar al Mundial sigue intacto: «Imagínense ustedes qué objetivo tan fuerte y noble el que Guatemala califique por primera vez en su historia a una Copa del Mundo. Creo que es algo que no perdemos de vista», dijo.

Guatemala superó la fase de grupos en el segundo lugar del grupo C, tras vencer a Jamaica (1-0) y Guadalupe (2-1) y caer contra Panamá (1-0).

«Hemos avanzado mucho en lo táctico y en lo mental. Lo que ahora debe preocuparnos es que los jugadores descansen bien y lleguen en mejor forma a septiembre», señaló el entrenador azteca.

Por último, el mexicano lanzó un mensaje firme para la afición: “La gente  guatemalteca puede esperar un equipo que se entrega y que luchará cada partido hasta donde nos alcance», sentenció.

Related posts

Confirmados los precios para la Supercopa

En la Liga Mayor siguen tomando apuntes

Ivonne Nóchez debuta con presea de plata en el Campeonato Panamericano de Patinaje

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas