Inauguran el Observatorio del Agua para monitoreo de sistemas hídricos a escala nacional

El sistema operará las 24 horas, los 7 días de la semana, y se convertirá en el centro “neurálgico” de ANDA.

EL SALVADOR.- Este viernes, el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Dagoberto Arévalo, inauguró el Observatorio del Agua, un centro de monitoreo que integra, analiza y optimiza la gestión del recurso hídrico a escala nacional.

Según el presidente, el sistema digital integrará información operativa en una sola plataforma, permitiendo a los equipos técnicos visualizar datos en tiempo real, realizar verificaciones, analizar tendencias, comportamientos y patrones de los sistemas y de los usuarios , para mejorar la toma de decisiones.

Arévalo destacó que el Observatorio del Agua facilitará la detección rápida de problemas, como reportes de falta de agua, al reducir los tiempos de diagnóstico.

También, resaltó que esta herramienta optimiza la planificación estratégica y centraliza toda la información operativa, lo que permitirá una respuesta “más ágil” a las incidencias.

El sistema operará las 24 horas, los 7 días de la semana, y se convertirá en el centro “neurálgico” de ANDA.

“Ahora, transformar toda la información en un Observatorio del Agua es un paso de gigantes. Antes, gestionar datos requería muchas fuentes de información y eso retrasaba la capacidad de respuesta. El Observatorio es el centro neurálgico de ANDA”, concluyó el titular de la institución.

Related posts

Alegatos finales contra 485 cabecillas de la MS-13 revelan 138 homicidios en la zona occidental

Ataque armado deja ocho heridos en una cervecería de Guazapa, en San Salvador Norte

Los combustibles mantendrán sus tarifas por tercera quincena consecutiva

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas