Inicia juicio contra grupo de exterminio que operaba en el oriente del país

EL SALVADOR.- Inició el juicio en el Tribunal Segundo Contra el Crimen Organizado de San Miguel contra 34 integrantes vinculados a un grupo de exterminio que operaba en el oriente del país.

La Fiscalía General de la República (FGR) los acusa de 18 casos de homicidio agravado, dos intentos de homicidio, 12 robos agravados y seis extorsiones agravadas.

Los sujetos se vestían con ropa similares a la de un policía y simulaban allanamientos para cometer los delitos, según las investigaciones de la FGR.

Entre los casos a resolver de homicidio se encuentra el de un sindicalista a quien le quitaron la vida al interior de su vivienda, en enero de 2021 en el cantón Obrajuelo, de Usulután, afirmó la FGR.

En el caso de extorsión, las víctimas eran comerciantes, a quienes le exigían entre $200.00 y $15,000.00 para dejarlos trabajar y no atentar contra sus vidas, así lo confirmó la Fiscalía,

Los hechos ocurrieron entre 2018 y 2021 en diferentes lugares de Usulután, San Miguel y La Unión.

En este caso, 14 imputados son procesados en rebeldía por las reformas al Código Procesal Penal.

Related posts

Hombre acusado de crear material de abuso sexual infantil seguirá en prisión

Condenan a 105 años de cárcel a pandillero por masacre de cinco personas en 2020

Capturan a hombre acusado de crear material de abuso sexual infantil

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas