Inician terapia para bajar la presión intracraneal de Ivania

Médicos que atienden a Ivania Agreda, la niña que fue arrollada en Ahuachapán, han iniciado una terapia que bajará la presión en el cerebro como consecuencia de las lesiones a causa de los golpes que sufrió.

El presidente Nayib Bukele informó ayer que el equipo que la atiende trabaja en la aplicación de todas las medidas para restablecer la salud de la niña, cuyo cuadro se ha complicado.

«Se ha complicado un poco la presión intracraneal de Ivania, lo cual dificulta un poco la situación, aunque sus demás órganos se están recuperando bien. Sigue en sedación profunda y con ventilación mecánica. Se inició terapia hiperosmolar (para bajar la presión cerebral) y bloqueo neuromuscular (nivel 3) para reducir el metabolismo cerebral y proteger su cerebro. Les pido que la tengamos en nuestras oraciones», indicó el mandatario.

Desde el pasado viernes, Ivania permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, en San Salvador.

La niña recibió las primeras atenciones en un centro de salud del departamento de Ahuachapán, pero fue trasladada al hospital Bloom por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM)debido a la gravedad de las lesiones.

Related posts

Madre de Fidel Zavala asume deuda producto de estafa

Más recursos para seguir con programas

Megaobra vial para movilidad y logística Triángulo del Norte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas