Esto tras conocerse que la Junta de Indultos en Texas rechazó la solicitud de libertad condicional de Saldívar, condenada por el asesinato de la superestrella en 1995.
ESTADOS UNIDOS.- La Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas ha decidido mantener a Yolanda Saldívar tras las rejas, en la Unidad Patrick L. O’Daniel en Gatesville, negándole la libertad condicional que había solicitado.
Según informó la junta estatal, la decisión se tomó debido a la gravedad del delito cometido por Saldívar, quien cumple una condena de cadena perpetua por el asesinato de la icónica cantante Selena Quintanilla en 1995. La próxima revisión de su caso está programada para marzo de 2030.
Tras conocerse la resolución de la junta, la familia de Selena Quintanilla emitió un comunicado expresando su gratitud por la decisión de mantener a Saldívar en prisión.
“Hoy, estamos agradecidos de que la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas haya decidido denegar la libertad condicional a Yolanda Saldívar”, señalaron. Aunque reconocieron que nada puede devolverles a Selena, afirmaron que la decisión reafirma el compromiso de la justicia con la memoria de la cantante.
“Aunque nada puede devolver a Selena, esta decisión reafirma que la justicia sigue defendiendo la hermosa vida que nos fue arrebatada a nosotros y a millones de fans de todo el mundo demasiado pronto”.
En el comunicado, la familia destacó el legado de Selena como un símbolo de amor, música e inspiración. “Vivió con alegría, dio desinteresadamente y continúa elevando a generaciones con su voz y su espíritu”, añadieron.
También reiteraron su compromiso de preservar la memoria de la artista y pidieron a los seguidores de Selena que continúen celebrando su vida y no la tragedia que la arrebató.
“Como su familia y seres queridos, seguimos comprometidos a preservar su memoria y asegurar que su historia sea honrada con la dignidad y el respeto que merece… agradecemos a los fans de Selena su apoyo inquebrantable a lo largo de los años. Su amor ha sido una fuente de fuerza y sanación. Seguiremos celebrando la vida de Selena, no la tragedia que nos la arrebató, y pedimos a todos los que la aprecian que hagan lo mismo”.
Por su parte, el hermano de Selena, A.B. Quintanilla dijo: “Acabo de recibir la noticia de que la persona que le quitó la vida a mi querida hermana Selena no será liberada… Creo que debería pasar el resto de su vida en prisión… En cuanto a su familia, que prefiere permanecer en el anonimato difundiendo historias falsas en las noticias, solo han demostrado al mundo que son una familia de cobardes… ¡Gracias a todos los que han mostrado su amor y apoyo, y que están de acuerdo en que la basura va al basurero! ¡¡¡No se metan con Texas!!!”