«El escalafón se seguirá pagando en el 2025».
EL SALVADOR.- Voceros de Bases magisteriales y ANDES 21 de junio, confirmaron durante una entrevista televisiva que el próximo 30 de octubre sostendrán una nueva reunión con representantes del Gobierno salvadoreña para continuar las negociaciones. «El escalafón se seguirá pagando en el 2025», subrayaron.
«Está garantizado» para el 2025 va porque va, los otros temas hay que seguir negociando», aseguro Israel Montano, secretario general de ANDES 21 de Junio.
«El Interés fundamental era salvar el escalafón y está salvado», detalló Paz Zetino, secretario de Organización de Bases Magisteriales.
SOBRE LA OPOSICIÓN
«Lo han hecho dos veces (FMLN y Ronal Umaña)», sobre montarse en las marchas. «Hay un irrespeto de la clase trabajadora» «la clase política es irrespetuosa y porque no convocan ustedes, porque el partido FMLN no hace una convocatoria pública y dice señores trabajadores yo voy a encabezar una lucha reivindicativa para salvarles sus problemas», manifestó Paz Zetino
«Llegó al extremo tal el partido FMLN de solicitarnos a nosotros si le podíamos pagar transporte para movilizar a su gente», puntualizó.
«Un sindicato que no existe», remarcaron sobre el el Frente Magisterial Salvadoreño, «hay que ser franco», «a ella (Idalia Zúniga» la han suspendido del cargo, le suprimieron su plaza y el Frente Magisterial no ha sido capaz de dar una conferencia de prensa, quienes iban atrás de la marcha del Frente Magisterial, profesores bastante ideologizados muy fieles al partido el FMLN, porque el FMLN convocó a sus bases y ellos fueron a la marcha», enfatizó Zetino.