MARN decreta «Estado de Emergencia Ambiental» en el lago de Coatepeque

Mañana autoridades del Ministerio de Medio Ambiente brindarán una conferencia de prensa.

EL SALVADOR.- Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales declararon «Estado de Emergencia Ambiental», en el lago de Coatepeque, en Santa Ana. Este lunes las autoridades brindarán una conferencia de prensa, la cual esta prevista a las 10:30 de la mañana, estará liderada por el ministro Fernando López. Entre marzo y abril se ha registrado una proliferación de cianobacterias en el lago. 

El Decreto Ejecutivo tiene un plazo de 12 meses y fue emitido el 5 de abril. El aumento de cianobacterias se debe a varios factores entre ellos por contaminación.

Related posts

Alegatos finales contra 485 cabecillas de la MS-13 revelan 138 homicidios en la zona occidental

Ataque armado deja ocho heridos en una cervecería de Guazapa, en San Salvador Norte

Los combustibles mantendrán sus tarifas por tercera quincena consecutiva

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas