MARN vigila el 100% de las quintas y sus conexiones de aguas residuales en el lago de Coatepeque

También, han instalado boyas ultrasónicas con tecnología avanzada para controlar algas.

EL SALVADOR.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) afirmó que están «avanzando» en el cumplimiento del Decreto de Estado de Emergencia Ambiental en el Lago de Coatepeque, «con medidas decisivas para preservar su ecosistema».

Estos son los logros:

  • Monitorear el 100% de las quintas residenciales y sus conexiones de aguas residuales.
  • Instalación de boyas ultrasónicas con tecnología avanzada para controlar algas.
  • Mejoramiento la infraestructura con nuevas Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).
  • Sistema de alerta temprana, con el que detectan y actúan rápidamente contra algas nocivas.
  • Promueven los fertilizantes orgánicos para reducir la contaminación química.

«Todas las instituciones involucradas estamos unidas en el esfuerzo por restaurar y proteger esta valiosa cuenca acuífera», aseguró el MARN.

Related posts

Hospital de Nejapa está “prácticamente terminado” y será clasificado como de “segundo nivel plus”, anuncia el ministro Alabi

Caen pandilleros de la MS-13 y los menores de edad que habían reclutado para la estructura criminal

Hombre es capturado por hurtar vehículo de empresa de rines en San Miguel

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas