Más de 320 sismos se reportaron solo en el mes de agosto, indica Medio Ambiente

Del los 323 sismos registrados, solo 57 fueron percibidos por la población.

EL SALVADOR.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que un total de 323 sismos se reportaron en el territorio salvadoreño, solo en el mes de agosto.

De acuerdo con el resumen sismológico compartido por la entidad, de los 323 sismos, solo 57 fueron percibidos por la población. Uno de los movimientos telúricos sentidos ocurrió el pasado 28 de agosto que tuvo una magnitud de 6.1 en la escala de Richter frente a la costa de La Libertad, el cual hasta las 12:00 del mediodía de este lunes reporta 65 réplicas.

Medio Ambiente añadió que el 81% de los sismos registrados en el octavo mes del año, tuvieron su origen fuera del territorio salvadoreño.

La entidad del Estado detalló que entre los sismos por fallas geológicas locales, 21 fueron entre los distritos de Apaneca, Los Naranjos y Juayúa; 14 en los alrededores de Juacarán y ocho en la zona del lago de Ilopango.

NOTAS RELACIONADAS:

Related posts

Noruega vuelve a brillar en un Mundial y avanza a dieciseisavos tras vencer a Senegal

ASILECHE respalda reforma para fortalecer la cadena láctea y la seguridad alimentaria en El Salvador

Francia vence a Irak y avanza a dieciseisavos en un partido marcado por una suspensión por tormenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas