Miércoles 22 de enero comienza a funcionar el sistema de fotomultas en la Autopista a Comalapa

Van a fiscalizar velocidad y peso del transporte de carga.

EL SALVADOR.- El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, recordó que el miércoles de enero comienza a funcionar el sistema de fotomultas en la Autopista a Comalapa, donde van a fiscalizar velocidad y peso del transporte de carga.

«A partir de mañana a las 0:00 horas comienza a funcionar el sistema de fotomultas en la Autopista a Comalapa, tanto por exceso de velocidad, como por exceso de peso en transporte de carga pesada. Se determina el peso en movimiento y cuánto lleva de sobrepeso», mencionó el viceministro.

En ese sentido agregó: «Nosotros tenemos georeferenciados los lugares donde se registran más accidentes y muertes en la Autopista a Comalapa. Hay seis diferentes equipos de fotomultas (en esta carretera)».

“Es de reconocer que falta mucho para cambiar la cultura vial de la población. En el blvr. Monseñor Romero solo se han impuesto 52 multas mediante el sistema de fotomultas. No es un impuesto, porque cometer una infracción es opcional. Si no quiere pagar una multa, cumpla con la normativa de tránsito”, dijo.

En conferencia de prensa, el ministro de Obras Públicas y el viceministro de Transporte brindan detalles del inicio del sistema de fotomultas en la autopista a Comalapa:

“Hemos señalizado en los diferentes tramos de la carretera. Ya tenemos que 110 km/h es la velocidad máxima para vehículos particulares y hasta 80 km/h para el transporte de carga”, Los de carga debido a las dimensiones y cantidad de mercancías que contiene tienen que tener una velocidad mucho más reducida que los particulares”, dijo el ministro Romeo Rodríguez.

“Hay algunos tramos de esta autopista que la hemos señalizado con una velocidad máxima de hasta 90 kilómetros por hora, ya que tenemos por ejemplo la terminal sur, en el sector de San Marcos, donde circulan muchos buses y microbuses entre otro tipo de transporte”, agregó el titular de Obras Públicas.

“La primera causa de fallecidos por siniestros viales es la distracción del conductor. Con el sistema de fotomultas también vamos a identificar al conductor que estén haciendo otra actividad cuando estén conduciendo como ver el celular”, dijo el ministro Rodríguez.

Viceministro Reyes sobre disminución de accidentes viales: “Podemos dar fe de que las reformas han influido”

Además, se refirió a la disminución de la siniestralidad vial: “Tenemos una reducción del 17% en siniestros viales, son 183 siniestros viales menos de lo que registrábamos para esta misma fecha de enero 2024. Hay una reducción del 6% en lesionados y una reducción del 18% menos en fallecidos por sinestros viales. Podemos dar fe de que las reformas han influido en estas disminuciones”.

“Los números que nunca se habían podido disminuir son lo accidentes y los lesionados, hasta este momento que se quiebra esta tendencia y que se puede observar a partir de las reformas que hizo la Asamblea Legislativa se mira la tendencia», detalló.

Related posts

Alegatos finales contra 485 cabecillas de la MS-13 revelan 138 homicidios en la zona occidental

Ataque armado deja ocho heridos en una cervecería de Guazapa, en San Salvador Norte

Los combustibles mantendrán sus tarifas por tercera quincena consecutiva

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas