Ministerio de Trabajo firmará con un tercer país como destino del Programa De Migración Laboral

Ministro Castro ha liderado el exitoso Programa de Migración Laboral cuyos destinos hasta este momento son Estados Unidos y Canadá.

SAN SALVADOR.- El Ministerio de Trabajo ha liderado el Programa de Migración Laboral, el cual ha sido exitoso, iniciando con Estados Unidos y luego se transfirió a Cancillería. Posteriormente, se obtuvieron oportunidades en Canadá.

En ese sentido, el ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, anunció que en diciembre firmará con otro país como tercer destino del Programa De Migración Laboral.

El objetivo de este Programa es promover la inclusión laboral de salvadoreños a través de la migración regular, ordenada y segura hacia países donde se identifiquen oportunidades de empleo.

Cabe mencionar que la cartera de Estado vela porque las empresas extranjeras respeten los derechos laborales de los salvadoreños y proporcionen igualdad de condiciones que los ciudadanos de esas naciones.

En otro tema, el titular de Trabajo indicó que la próxima semana anunciará en conferencia de prensa, junto con el equipo de inspección del Ministerio, la iniciativa ‘Defiende Tu Aguinaldo’. «Verificaremos en las empresas que se pague a tiempo y en la cantidad adecuada», aseguró Castro.

Related posts

Alegatos finales contra 485 cabecillas de la MS-13 revelan 138 homicidios en la zona occidental

Ataque armado deja ocho heridos en una cervecería de Guazapa, en San Salvador Norte

Los combustibles mantendrán sus tarifas por tercera quincena consecutiva

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas