Ministerio ha recuperado 9 mil viviendas, un equivalente a $115 millones

Además, la Ministra de Vivienda aseguró que están en proceso de regularizar 44 mil lotes de la Corporación Argoz.

EL SALVADOR.- La ministra de Vivienda, Michelle Sol aseguró en una entrevista nacional que hasta la fecha como Ministerio han recuperado alrededor de 9 mil viviendas, lo que equivale a 115 millones de dólares.

Además, mencionó que los precios de las viviendas han ido subiendo debido a la seguridad, es decir con el Plan Control Territorial y el Régimen de Excepción.

En la Campanera el Ministerio de Vivienda recuperó 900 y las colocaron a la venta, debido a eso la ministra aseguró, “estamos en unos de los mejores momentos del país”.

La ministra Sol expuso que KFW quiere ayudar a 490 familias de escasos recursos para que puedan remodelar sus casas.

También expuso que el índice de mora que tiene el Fondo Social para la Vivienda es de 1.5 y a veces llegan a 2.

En relación con las escrituras de Argoz, la funcionaria dijo que más de 350 mil familias que fueron estafadas en el pasado y que actualmente el 33% de las lotificaciones ya están regularizadas y el objetivo es el 100%.

En ese sentido, dijo que están en el proceso de entregar 44 mil lotes ya regularizados, los cuales se encuentran listos para escriturar, lo que significa $450 millones.

Related posts

Noruega vuelve a brillar en un Mundial y avanza a dieciseisavos tras vencer a Senegal

ASILECHE respalda reforma para fortalecer la cadena láctea y la seguridad alimentaria en El Salvador

Francia vence a Irak y avanza a dieciseisavos en un partido marcado por una suspensión por tormenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas