Ministro Alabi confirma 30 niños hospitalizados por dengue, además habilitan el Hospital El Salvador para atender a adolescentes afectados por esta enfermedad

Aún cinco menores se encuentran en estado delicado.

EL SALVADOR.- El ministro de Salud, Francisco Alabi, actualizó información sobre la situación del dengue en El Salvador, destacó que ya son 30 niños hospitalizados y que han habilitado el Hospital El Salvador para atender a adolescentes afectados por esta enfermedad.

“El día de ayer se emitió una alerta epidemiológica a causa del dengue y, específicamente, a la fecha tenemos la pérdida de tres vidas a causa de esta enfermedad. Es por eso que se inició, este día, una estrategia masiva de control antivectorial a lo largo de todo el territorio”, dijo el ministro.

“Este día las acciones se han estado evidenciando en diferentes sitios del territorio ya con la integración de diferentes instituciones, lo cual nos permite alcanzar mayor enfoque y ataque a este vector”, señaló.

El ministro detalló: “tenemos en el consolidado nacional, 30 hospitalizados, niños a causa del dengue, de estos graves tenemos 5 niños, en Unidades de Cuidados Intensivos, uno de estos cinco niños ha salido de ventilación mecánica”.

En ese sentido agregó: “Continúan todas las acciones a lo largo de todo el territorio, todos los diferentes hospitales y la red nacional están atendiendo pacientes se ha priorizado los hospitales que tienen mayor capacidad, ósea el Hospital Benjamín Bloom, para atender a pacientes de 12 años hacia abajo y también se ha priorizado el Hospital El Salvador para aquellos niños adolescentes lo cual nos permite ofrecer la mejor calidad en el servicio a la población infantil que se pueda ver afectada por el dengue”.

El funcionario destacó que todas las instituciones de Protección Civil se han sumado a la jornada de control antivectorial y fumigación a nivel nacional, también se agregan las alcaldías y comisiones municipales de protección civil.

“Este día se comenzó en el Área Metropolitana de San Salvador, San Salvador Centro, San Salvador Este, San Salvador Oeste, La Libertad, Santa Tecla, San Juan Opico, Chalchuapa, El Congo, Santa Ana, Chalatenango, San Miguel Centro, estos son algunos de los sitios en los cuales se están masificando todas las acciones, está implementación de incremento de acciones tiene una duración de 7 días que se pretende cubrir todo el territorio”.

Related posts

Alegatos finales contra 485 cabecillas de la MS-13 revelan 138 homicidios en la zona occidental

Ataque armado deja ocho heridos en una cervecería de Guazapa, en San Salvador Norte

Los combustibles mantendrán sus tarifas por tercera quincena consecutiva

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas