Para este evento internacional, destacan relevancia de promover políticas laborales que favorezcan el desarrollo inclusivo en América Latina.
EL SALVADOR.- El Ministro de Trabajo y Previsión Social de El Salvador, Rolando Castro, participa en la reunión regional americana de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), junto a los sectores empleador y trabajador del país.
La participación del ministro es vista como una reafirmación del compromiso de El Salvador con los estándares internacionales de la OIT, según la Unidad Sindical, que destacó que su presencia fortalece el diálogo social tripartito y la construcción de políticas laborales estratégicas en el país.
Por su parte, el Sindicato de Trabajadores de la alcaldía de San Salvador Centro resaltó que la presencia de Castro, acompañado de los vicepresidentes del sector empleador, Jorge Arriaza, y del sector trabajador, Marta Campos, refleja el compromiso de El Salvador en la formulación de políticas laborales orientadas a consolidar la justicia laboral, la productividad y el desarrollo inclusivo en la región.
Asimismo, la Asociación de Trabajadores Municipales de El Salvador subrayó la relevancia de promover políticas laborales que favorezcan el desarrollo inclusivo en América Latina.